Para ver estas panorámicas virtuales necesitarás tener instalado en tu navegador el plugin de FLASH.

Sara Braun, nacida en Talsen, Rusia, fue una distinguida dama de la alta sociedad magallánica. Llegó a Chile siendo una niña de 12 años, sus padres fueron Elías Braun y Sofía Hamburguer, fundadores de la familia Braun en Magallanes.

Sara Braun contrajo matrimonio con José Nogueira, uno de los pioneros más destacados de las tierras australes. Inmigrante portugués que llegó a Punta Arenas en 1868 y fue el precursor hacia 1870 de la navegación mercante regional. Se dedicó a la caza de lobos de mar en los canales, e inició la ganadería ocupando los campos de Peckett Harbour para la crianza de ganado mayor y luego de lanares que trajo de las Islas Falkland. A su fallecimiento en 1893, su esposa Sara asumió la dirección de los negocios.

Más tarde formó la Sociedad Anónima, Ganadera y Comercial “Sara Braun”, la que en pocos años pasaría a ser una de las más grandes del territorio patagónico. En Magallanes esta sociedad poseía hacia el año 1925 , las estancias de Peckett Harbour y Cabo Negro, con la existencia de 45.000 cabezas de ganado ovino y en la Patagonia Argentina y Tierra del Fuego sus propiedades abarcaban 350.000 hectáreas.

En Punta Arenas poseía además una casa de comercio mayorista y un vapor para el transporte de víveres a sus establecimientos ganaderos. En conjunto con su hermano Mauricio, fundó la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego en 1893, sobre la base de más de un millón de hectáreas que conformaban la concesión Nogueira.

La acción de doña Sara Braun fue de muchísimo beneficio para el territorio, habiendo contribuido siempre con generosidad al fomento de obras en bien de la comunidad. Por esta entrega de ayuda, fue declarada “Primera Benefactora Pública de Magallanes”. Entre otras obras, donó el edificio donde hoy funciona la Cruz Roja y el pórtico monumental del Cementerio Municipal de Punta Arenas.

Portada| Reseña Historica | Tour Virtual| Otras dependencias| Galeria de Fotos| Socios del Club| Libro de Visitas| Contactenos
Plaza Muñoz Gamero 716. Piso 2. Fono/Fax +56 (61) 241489. Punta Arenas. E-mail: gerencia@clubunionpuntaarenas.cl